Un año más, el cine latinoamericano dice presente en el American Film Market (AFM), el mercado cinematográfico más importante de los Estados Unidos que abrió sus puertas en Santa Mónica, California, el pasado 6 de noviembre.
La presencia latinoamericano está liderada por las comisiones fílmicas de Colombia, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y México que, junto a instituciones como Cinema do Brasil y agentes de ventas latinoamericanos como Film Sharks y Mundial, estarán promocionando la última cosecha de películas del continente.
El cine latinoamericano también tiene cabida en los catálogos de agentes de venta internacionales como las españolas Latido y 6 Sales o la americana Shoreline.
A lo largo de ocho días, los más de 8.000 participantes podrán asistir a unas 400 proyecciones en las que destacadas productoras y distribuidoras internacionales anunciarán sus principales novedades para el próximo año.
Para esta nueva edición, la organización del evento ha dado nuevos pasos para estrechar su relación con el cine latinoamericano a través de un acuerdo con el Latin American Training Center y brindando facilidades a los participantes del continente.
Fundado en 1981, el AFM se transformó rápidamente en un mercado internacional donde anualmente se cierran acuerdos de producción y distribución por más de 800 millones de dólares, según datos proporcionados por la Independent Film & Television Alliance, organizadora del evento.