El argentino Eduardo Pinto habla sobre “La sabiduría”, película apadrinada por Álex de la Iglesia

Rodajes - Argentina

“Estoy muy contento, este tiempo aposté a un cine de género y uno de los más grandes directores de cine apadrina mi película: ‘La sabiduría’”, dice Eduardo Pinto a LatAm cinema, poco después de confirmarse al español Álex de la Iglesia como productor ejecutivo de su nuevo largometraje.

El director de “Caño dorado” relata cómo nació esta colaboración: “Conocí a Franck Ribiere, el productor de Álex de la Iglesia en un festival de cine policial. Yo estaba con ‘Palermo Hollywood’ y él con ‘Crimen ferpecto’. Recuerdo que Álex no pudo asistir y lamenté no haberlo conocido, pero el tiempo pasó y quedé en contacto con Franck. Cuando sucede el asesinato de unas turistas francesas en Salta, Franck me pidió que trabaje en el caso. Pero en paralelo, yo estaba escribiendo un guión con Diego Fleisher y Eugenia Marazzi, una historia parecida. Le conté a Franck del proyecto y cuando teníamos la primer versión se lo envié. A los tres días me confirmo su interés en la película. Franck le comentó a Alex del proyecto, vio mis películas, después leyó el guion y se interesó en apadrinarla”.

“La sabiduría” cuenta la historia de tres chicas bonitas, superficiales, plásticas y drogadas, que en busca de aventura se embarcan en un viaje de fin de semana por la llanura pampeana. Pero el campo las recibe con una historia regada de sangre, violencia y machismo.

En este nuevo film, Pinto apuesta por el terror psicológico “pero con personajes creíbles, reales, vivos”, jugando con el cruce de géneros y de épocas: “La historia es contemporánea, pero en medio del campo, todo parece viajar a otra época, a la generación del ochenta, donde estancieros y militares aniquilaban indios y se repartían las tierras…Estas chicas terminan atrapadas en la amplitud de la llanura, del desierto”.

La película se rodará el próximo año en Buenos Aires y París, contando como protagonistas con las argentinas Sofía Gala Castiglione y Vera Carnevale, y la francesa Olivia Ruiz. El elenco incluye a Lautaro Delgado y Juan Palomino.

La producción es de Zazen producciones y La Ferme Productions.

Cynthia García Calvo