“Valeu Boi!”, el primer largometraje de ficción del brasileño Gabriel Mascaro, acaba de recibir el apoyo de Hubert Bals Fund Plus, programa de The Netherlands Film Fund y el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, destinado a incentivar la coproducción con empresas holandesas.
Por medio de esta selección, la productora holandesa Viking Film recibirá 50.000 euros como apoyo a la realización del film de Mascaro, que es coproducido por esta compañía, la brasileña Desvia Producoes Audiovisuais y la uruguaya Malbicho Cine.
El proyecto –la historia de un cowboy moderno que vive en el nordeste brasileño- recibió un fondo de Hubert Bals en 2010 para desarrollo de guión y en 2011 se presentó en CineMart 2011. El año pasado fue ganador del primer concurso binacional entre Uruguay y Brasil para el fomento de proyectos de largometraje en coproducción.
Este año, Hubert Bals Fund Plus también apoyó el proyecto argentino “Dos disparos”, de Martín Rejtman, y el uruguayo-argentino “El 5 de talleres”, de Adrián Biniez.