El BrLab comienza a recibir proyectos de ficción en desarrollo para su próxima edición

Desarrollo - Brasil

Del 20 al 26 de octubre tendrá lugar en la ciudad de São Paulo una nueva edición de BrLab, el principal laboratorio de desarrollo de proyectos en Brasil que acaba de abrir su periodo de postulación.

BrLab es un espacio diseñado para reflexionar, potenciar y discutir proyectos latinoamericanos en instancias de desarrollo que apuesta por crear un ámbito de análisis colectivo en torno al guión, la realización y producción de un largometraje de ficción.

Serán seleccionados un total de 12 proyectos de ficción que, preferentemente, cuenten con parte de su presupuesto cubierto. Las propuestas deberán tener un director confirmado y contar con un guión en desarrollo.

Los proyectos seleccionados serán invitados a participar en las actividades del programa donde, además de tener la oportunidad de presentar y analizar sus proyectos con consultores internacionales, competirán por dos premios de adquisición ofrecidos por las distribuidoras FiGa Films y Vitrine Films.

La organización del evento cubrirá los costos de pasajes, alojamiento y alimentación para dos integrantes (productor y director/guionista) de cada proyecto seleccionado.

Los representantes de los proyectos seleccionados tendrán oportunidad de participar en clínicas y actividades con destacados profesionales, entre los que se encuentran Eliseo Altunaga (Cuba), Fernanda del Nido (Argentina – España), Rosanna Seregni (Italia), Juan Villegas (Argentina), Erick González (Chile), Eva Morsch (Francia), entre otros.

La postulación de proyectos debe realizarse antes del 16 de septiembre y las bases y condiciones pueden consultarse en el sitio web de BrLab o a través del email contato(a)lab-br.com.br.

BrLab es organizado por la Associação do Audiovisual, Klaxon Cultura Audiovisual y la Secretaria do Audiovisual del Ministério da Cultura conjuntamente con la Mostra Internacional de Cinema em São Paulo.