La Villa del Cine estrena el 3 de junio su nueva producción, “Días de poder”, una historia dirigida por Román Chalbaud (“El Pez que fuma”, “La oveja negra”, “Pandemónium”), que da cuenta de los cambios sociales que se produjeron en los años 60, tras la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Con guión del realizador y José Ignacio Cabrujas, este drama político-familiar relata la vida de Fernando Quintero -interpretado por Gustavo Camacho- un hombre de fuertes convicciones e ideales, que se enfrenta clandestinamente a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez hasta su caída, alcanzando el poder y traicionando aquello que defendía con vehemencia. Su hijo Efraín (Theylor Plaza), un estudiante defensor de las causas nobles, constituye su principal rival, en una relación padre-hijo que pondrá a prueba sus ideales políticos y el vínculo afectivo que comparten.
La película, distribuida por Amazonia Films, se describe como “una representación de la sociedad de 1960, signada por la lucha y cambios trascendentales”.
CGC