El chileno Sebastián Silva es premiado como director en Sundance

Festivales - EEUU

A cuatro años de conseguir dos premios con “La nana” (Gran Premio del Jurado y Mejor actuación para Catalina Saavedra), Sebastián Silva volvió a triunfar en el Festival de Sundance al ser elegido como el mejor director de la Competencia Internacional de Ficción.

Silva fue distinguido por la dirección de “Crystal Fairy”, una road movie protagonizada por Michael Cera, quien interpreta a un joven que se inserta en un viaje psicodélico por Chile con una extraña.

En esta categoría –donde el mejor largometraje fue “Jisuel”, de Muel O (Corea del Sur)- también participó “Il futuro”, de Alicia Scherson.

Cabe destacar que en la Competencia Internacional de Documental se otorgó un premio a la fotografía de la producción británica “Who Is Dayani Cristal?”, dirigida por Marc Silver, la cual busca descubrir la identidad de un cuerpo hallado en el desierto de Sonora. Este film cuenta entre sus productores al mexicano Gael García Bernal, también protagonista.

Paralelamente, Sundance Institute y Mahindra premiaron a cuatro realizadores nóveles en la competencia Global Filmmaking, entre ellos, al brasileño Aly Muritiba. De este modo, el director recibió como premio un año de apoyo y 10.000 dólares para completar el guión de su primer largometraje, “O Homem que matou a minha amada morta”, drama centrado en una venganza.