El cine brasileño apunta a Sundance en la nueva edición de los ‘Encuentros’ de ANCINE

Instituciones - Brasil

Se encuentran abiertas las inscripciones para la séptima edición de ‘Encuentros con el cine brasileño’, programa organizado en forma conjunta por ANCINE (Agencia Nacional de Cinema do Brasil) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, con el apoyo del programa Cinema do Brasil.

Creada con el objetivo de aumentar la visibilidad de cine brasileño en el mercado internacional y estrechando lazos con los curadores de los principales festivales del mundo, la próxima edición de esta iniciativa traerá a Brasil a Shari Frilot, curadora del Festival de Cine de Sundance.

Según anunció ANCINE, Frilot asistirá a exhibiciones privadas de 12 largometrajes brasileños producidos en forma independiente, entre los días 17 y 19 de septiembre.

Esta será la segunda vez que un representante de Sundance visita Brasil invitado por este programa en el que anteriormente han participado curadores de los festivales de Venecia, San Sebastián, Locarno, Rotterdam, Berlin, BAFICI, Cannes, Roma, La Habana e IDFA.

El programa acepta inscripciones de largometrajes ya finalizados e inéditos fuera del territorio nacional así como obras en fase de finalización que cuenten con un primer corte. Las inscripciones se deben realizar antes del 1 de septiembre y las bases están disponibles en la página web de ANCINE.