Cinema do Brasil conquista nuevos territorios para el cine brasileño y abre inscripciones para el 11º Premio de Apoyo a la Distribución

Convocatorias, Distribución - Brasil

Siete películas brasileñas serán estrenadas comercialmente en 11 países de Europa, Norte América y América Latina gracias al Premio de Apoyo a la Distribución, un programa organizado por Cinema do Brasil en asociación con la Agência Brasileira de Promoção de Exportações e Investimentos y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil que anunció los resultados de su décima convocatoria.

“Arábia” (Argentina, CineTren); “Aos teus olhos” (Suiza, Trigon Film); “As boas maneiras” (Francia y Estados Unidos – Jour2 Fête y Distrib Films US., respectivamente); “Benzinho” (Rep. Checa, Polonia, España, México y Grecia – Aerofilmes, Best Films, Bteam Pictures, Piano y Strada Films, respectivamente); “Tinta bruta” (Polonia, Tongariro Releasing); “Nadie nos mira” (Alemania, Pro Fun); y “Zama” (Francia y Austria – Shellac y FilmGarten, respectivamente) son las películas y distribuidoras seleccionadas en esta nueva edición del premio, que repartirá en total unos 100 mil dólares.

Junto con el anuncio de los ganadores de esta edición, Cinema do Brasil anunció la apertura de la segunda convocatoria anual de este Premio que desde su lanzamiento apoyó la distribución y exhibición comercial en el exterior de 167 películas brasileñas, invirtiendo más de 2 millones de dólares, según datos proporcionados por la institución.

Este nuevo llamado ofrece a los distribuidores de todo el mundo un apoyo máximo de 15 mil dólares para cubrir gastos de copias y publicidad (P&A) para la distribución de filmes de empresas asociadas a Cinema do Brasil. Cada lanzamiento deberá hacerse en tres ciudades diferentes con un mínimo de cien sesiones o permanecer al menos durante diez semanas en cartelera. Esta fase del programa está dirigida a lanzamiento previstos para el primer semestre de 2019.

Las bases de la convocatoria, que finaliza el 31 de octubre, están disponibles en la página web de Cinema do Brasil, donde también se puede acceder al catálogo de filmes que pueden ser distribuidas.