El cine brasileño domina el palmarés del 26 Cinélatino de Toulouse

Festivales - Francia

La brasileña “O homen das multidoes”, de Marcelo Gomes y Cao Guimarães , obtuvo el Gran Prix Coup de Coeur, principal galardón de Cinélatino – Rencontres de Toulouse que cerró su vigésimo sexta edición el pasado 30 de marzo.

Adaptación libre del cuento “El hombre de la multitud”, de Edgar Allan Poe, el film es una producción de Rec Produtores en coproducción con Cinco em Ponto que tiene a FiGa como agente de ventas internacional.

El jurado integrado por el director chileno Sebastián Lelio, la directora argentina Celina Murga y la directora y productora peruana Marité Ugás, también entregó una mención especial a “Atlántida”, ópera prima de Inés Barrionuevo coproducida entre Argentina y Francia.

El cine brasileño también estuvo presente en el palmarés del 26 Cinélatino con “Casa Grande”, film de Fellipe Barbosa que recibió el Premio del público, el Premio de la FIPRESCI y el Premio de la crítica francesa. El debut de Barbosa, que comenzó su recorrido internacional en la pasada edición del Festival de Rotterdam, es una producción de las brasileñas Migdal Filmes y Guiza Producoes que tiene a la americana Visit Films como agente de ventas.

El palmarés del certamen francés se completó con el Premio CCAS que recayó en la mexicana “Somos Mari Pepa” de Samuel Kishi Leopo y con el Premio Le Rail d’Oc, entregado a la chilena “Las niñas Quispe”, de Sebastián Sepúlveda.

Desde Toulouse, por Gerardo Michelin.