El cine chileno destaca en la selección de Cine en Construcción 28

Desarrollo - España

Cine en Construcción, la iniciativa de los festivales de San Sebastián y Cinélatino de Toulouse para apoyar la finalización de largometrajes latinoamericanos, anunció los títulos seleccionados para su vigésimo octava edición, que tendrá lugar en la ciudad de San Sebastián entre el 21 y 23 de septiembre próximo.

Los seis títulos de este año reúnen primeras o segundas obras de directores como Pepa San Martín, Rober Calzadilla, Marialy Rivas y Daniel Hendler, con películas de realizadores más experimentados como Eliane Caffé y Alejandro Fernández Almendras.

La selección está compuesta por “Aquí no ha pasado nada” de Fernández Almendras (Chile), “Era o Hotel Cambridge” de Caffé (Brasil – Francia), “La emboscada” de Hendler (Uruguay – Argentina), “La Princesita” de Rivas (Chile – Argentina – España), “Rara” de San Martín (Chile – Argentina) y “Sobrevivientes” de Calzadilla (Venezuela – Colombia).

Tanto Fernández Almendras como Rivas y Hendler participaron anteriormente con sus películas anteriores en Cine en Construcción.

Escogidas entre 113 postulaciones de 20 países, las películas competirán por el Premio de la Industria Cine en Construcción, gracias al cual las empresas Daniel Goldstein, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim producciones, No Problem Sonido y Wanda Visión asumirán la postproducción de una película hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.