El 31 de enero comienza la temporada 59 del Cine Club Núcleo, que en 1952 fundó Salvador Sammaritano y que hoy en día es dirigido por su hijo Alejandro Sammaritano. Con más de 7.500 funciones a lo largo de su historia, actualmente ofrece a sus socios la exhibición de preestrenos, películas destacadas de todos los tiempos, lanzamientos recientes y producciones sin estreno comercial en la Argentina.
El Cine Club Núcleo arranca su nuevo año con la proyección de “Los descendientes”, largometraje de Alexander Payne protagonizado por George Clooney, que ostenta cinco nominaciones al Oscar, incluyendo la de mejor película. Este film forma parte de las exhibiciones centrales de Núcleo, que cada martes -en el Espacio INCAA KM 0 Cine Gaumont de Ciudad de Buenos Aires- presenta los preestrenos más esperados.
Pero, además, sus actividades contemplan el Ciclo de Revisión que rescata joyas del cine de todos los tiempos; la proyección de films de reciente estreno comercial que se han retirado de la cartelera, siendo esta su última alternativa para verlos en pantalla grande, y la posibilidad de acceder a cintas cedidas por embajadas, que no tienen lanzamiento comercial en el país.
Actualmente se mantiene abierta la inscripción para la incorporación de nuevos socios. Para mayor información, visitar www.cineclubnucleo.com.ar.
CGC