El cine de Centroamérica y el Caribe se promociona en la segunda edición del MAUCC de Costa Rica

Festivales - Costa Rica

Del 16 al 19 noviembre se celebra en modalidad virtual la segunda edición del Mercado Audiovisual de Centroamérica y el Caribe (MAUCC), plataforma lanzada en 2019 en San José de Costa Rica para promocionar la industria fílmica de esta región. Organizado por la Comisión Fílmica de Costa Rica, el evento reunirá a compradores de contenido provenientes de 17 países, entre los que se encuentran canales de televisión, agentes de venta, distribuidores, plataformas de streaming y coproductoras; con productoras y distribuidoras de Centroamérica y el Caribe.

“Esta edición significó un gran reto porque crear el espacio fue difícil, pero mantenerlo ha sido aún más duro. Estamos muy satisfechos con los resultados y hemos triplicado la cantidad de compradores y coproductores de países tan diferentes como Alemania, España, Portugal, Irán, India, Canadá, EE. UU., México, El Salvador, Honduras, Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay”, comentó José Castro, director de la Comisión Fílmica de Costa Rica.

Viacom CBS, Olympusat, Bob’s Your Uncle, Piccen, Arte France, Soul Pictures, Los Altos Entertainment y Mampre Media son algunas de las empresas confirmadas, según informó la organización del evento.

Además de las reuniones entre compradores y oferentes de producción de la región, el MAUCC incluye en su programa conferencias con expertos internacionales y espacios de networking.