El cine de género toma Ciudad de México en la decimoquinta edición de Macabro

Festivales - México

Con la proyección de “Daemonium: Soldado del Inframundo” del argentino Pablo Parés comenzó, este 23 de agosto, una nueva edición de Macabro – Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México (Macabro FICH) que en su decimoquinto aniversario exhibirá un número récord de películas.

En la selección oficial, el cine latinoamericano estará representado por cuatro largometrajes: los mexicanos “Atroz” de Lex Ortega e “Histeria” de Carlos Meléndez; el argentino “El eslabón podrido” de Valentín Javier Diment, y el brasileño “Uptake Fear” de Armando Fonseca y Kapel Furman.

Otros títulos latinoamericanos que forman parte de la programación del Macabro FICH son “Flesh to Play” -cinta de exploitation que marca el debut del mexicano Gamaliel de Santiago Ruvalcaba, y “Ovni”, primer film de ciencia ficción realizada en República Dominicana dirigido por Raúl Marchand. Además, el primer festival de cine de género de México presentará en estreno el film argentino “Kryptonita” de Nicanor Loreti.

En materia de homenajes, Macabro FICH dedicará sendas retrospectivas a los directores Stuart Gordon y Jeffrey Combs, Cristoph Schlingensief, Juan Bustillo Oro y Pablo Parés.

Por su parte, en el Día Macabro, evento creado para conectar a la industria, los creadores y el público interesado en la producción, realización y panorama del cine de terror en México y el mundo, se organizarán distintas conferencias, mesas redondas y conversatorios que contarán con la presencia de invitados nacionales e internacionales. La realización de series web, la importancia del guión en el cine fantástico, las nuevas tecnologías, la producción independiente y la tendencia actual del acercamiento del cine de género con el cine de arte; la exhibición del cine fantástico y la importancia de los festivales para su difusión, son algunos de los temas que se abordarán en esta plataforma de industria que contará con los directores de Fantaspoa, Zinema Zombie y Caóstica como invitados