Cerca de una decena de títulos de Latinoamérica hacen parte de la selección de la 52° edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, certamen clase A que se desarrolla desde el 30 de junio hasta el 8 de julio en la ciudad checa. Películas de Argentina, Brasil, Chile, México y Venezuela se exhiben en diferentes secciones no competitivas.
El apartado Another View, centrado en el cine contemporáneo más destacado, reúne al grueso de la representación latinoamericano. Allí participan la mexicana “Las hijas de abril”, de Michel Franco; la brasileña “Arábia”, de Affonso Uchôa y João Dumans; la venezolana “La familia”, de Gustavo Rondón Córdova, y las chilenas “Reinos”, de Pelayo Lira y “Los perros”, de Marcela Said.
Con un perfil similar, la sección Horizons cuenta con dos títulos de Latinoamérica, la chilena “Vida de familia”, de Alicia Scherson y Cristián Jiménez, y la mexicana “La región salvaje”, de Amat Escalante.
La sección Variety Critic’s Choice, que presenta diez destacadas películas de la temporada pasada elegidas por Variety, tiene entre sus elegidas a la argentina “El ciudadano ilustre”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat. Por su parte, en People Next Door, apartado que tiene por objetivo concientizar sobre el modo de comunicarse con personas discapacitadas, exhibe la brasileña “Hoje eu quero voltar sozinho”, de Daniel Ribeiro.