El cine latinoamericano presente en el palmarés de la decimotercera edición del Festival de Málaga.

Festivales - España

“Miss Tacuarembó”, coproducción uruguaya-argentino-española dirigida por Martín Sastre, recibió la Biznaga de Plata a la Mejor Película de Zona Zine, la sección dedicada al cine más arriesgado e independiente del panorama español.

Tras su pasaje por el certamen malagueño, este musical pop protagonizado por la popular Natalia Oreiro espera su estreno español en los próximos meses. El director de la cinta también fue reconocido con el premio al Mejor Guionista Novel.

Mientras tanto, en la sección Territorio Latinoamericano, el jurado integrado por Danièle Cauchard, Rafael Urquiza y Teresa Toledo otorgó la Biznaga de Plata a la Mejor Película “Premio Casa América” a “Boleto al Paraíso”, coproducción entre Cuba y España dirigida por Gerardo Chijona e interpretada por Jorge Perrugoría.

El resto del palmarés de esta sección dedicada al cine latinoamericano quedó conformado por “La mala verdad”, de Miguel Ángel Rocca (Premio del Público); Alberto Mendoza (Mejor Actor por “La mala verdad”); Guadalupe Docampo y Diana Lamas (Mejor Actriz por “El agua del fin del mundo”); Miguel Coyula (Mejor Dirección por “Memorias del desarrollo”); y “La vida útil”, de Federico Veiroj (Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado).

El Festival de Málaga – Cine Español celebró su decimotercera edición entre el 26 de marzo y el 2 de abril.