El cine mexicano arrasa en los 20º Encuentros de Cines de América Latina de Toulouse

Festivales - Europa

El cine mexicano, con tres películas premiadas, fue el gran triunfador del 20º Encuentros de Cines de América Latina de Toulouse, cuyo palmarés fue anunciado el pasado sábado 5 de abril. “Cochochi”, el film mexicano que marca el debut cinematográfico de los directores Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, se quedó con dos de los principales premios del certamen: el Gran Premio Flechazo y el premio Fipresci a la mejor ópera prima.

El segundo galardón del Festival, el Premio Descubrimiento, fue otorgado ex aequo a dos películas mexicanas: “¿Dónde están sus historias?”, de Nicolás Pereda, y “Quemar las naves”, de Francisco Franco Alba.

El resto del palmarés quedó conformado con la coproducción franco-argentina “Cordero de dios””, de Lucía Cedrón (Premio del público); la película costarricense “El camino”, de Ishtar Yasin Gutiérrez (Premio Rail D’Oc”); “Romance do vaqueiro voador”, del brasileño Manfredo Caldas (Premio Signis del Documental); y “Un tigre de papel”, del colombiano Luis Ospina (Premio Especial otorgado por el jurado Signis).