Desde el 10 de marzo y hasta el 13 de abril, el realizador costarricense Esteban Ramírez filma “Presos” en locaciones de San José y el Centro Penal de San Rafael, en la ciudad de Alajuela (Costa Rica).
Ramírez, quien es autor del guión junto con el también costarricense Walter Fernández, se inspiró en el documental “Los presos” filmado por su padre en 1973 para realizar este film. Con “Presos” vuelve a la dirección tras cinco años, siendo éste su tercer largometraje tras “Caribe” y “Gestación”.
El film plantea, a través de su protagonista, una chica de 19 años que es objeto del deseo de varios hombres, el drama de la personas privadas de libertad, pero sobre todo, se para en la condición de quienes están libres y viven presos de otras cadenas.
El reparto de la película está formado por los costarricenses Natalia Arias -quien ya trabajó con Ramírez en su segunda película- Leynar Gómez, Daniel Marín, Fernando Vinocour y el colombiano Alejandro Aguilar.
Con un presupuesto de 587 mil dólares, “Presos “es una coproducción de Cinetel (Costa Rica) con Proyección Films (Colombia). El film recibió el apoyo del Fondo Ibermedia a Coproducción y tiene su estreno previsto para noviembre de 2014, según informaron sus productores a LatAm cinema.