Convocado el taller de documental creativo del CRFIC, abierto a proyectos de México, Centroamérica y el Caribe

Convocatorias, Desarrollo, Documental - Centroamérica / Caribe

El Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) convoca a cineastas de Centroamérica, México y el Caribe a participar en el taller de desarrollo de proyectos cinematográficos “Estructuras narrativas en documental creativo y modelos de financiación internacional”, que se realizará del 11 al 15 de marzo de 2020 en el marco de la octava edición del certamen tico.

Organizado junto al Goethe-Institut Mexiko, el taller está dirigido a diez proyectos de largometraje documental que se encuentren en etapa de desarrollo y será impartido por el director mexicano Everardo González y el productor alemán Stefan Kloos, este último aún por confirmar.

“El propósito fundamental del taller es que los participantes logren establecer una coherencia entre la idea inicial y la selección del tema con las estrategias de abordaje propuestas, la visión autoral y el mapeo narrativo, y que ello también esté en concordancia con las estrategias de producción y la creación de potenciales puentes con Europa. La intención ideal es que los proyectos sean capaces, en una etapa temprana, de diseccionar sus historias para exponer puntos de vista sugestivos y potenciar la viabilidad”, explica la organización del festival en las bases.

El taller incluirá actividades de trabajo práctico, asesorías individuales y clases magistrales. Dichas actividades centrarán la atención en cómo contar historias, la dramaturgia documental, el desarrollo del guion, estrategias financieras y evaluación sobre las posibilidades de financiamiento internacional, con una orientación hacia las coproducciones internacionales.

La inscripción al taller es gratuita y la convocatoria cierra el próximo 8 de enero.