El décimo aniversario de Cine en Construcción, protagonista del 60º Festival de San Sebastián

Festivales - España

La 60 edición del Festival de San Sebastián homenajea el décimo aniversario de su sección Cine en Construcción con un ciclo que recupera dieciocho de los más significativos títulos de entre todos los que pasaron por San Sebastián a lo largo de estos diez años.

“Fuera de juego”, de Víctor Arregui; “Gasolina”, de Julio Hernández Cordón; “El violín”, de Francisco Vargas; “Una novia errante”, de Ana Katz; “La nana”, de Sebastián Silva; “La vida útil”, de Federico Veiroj; “Todos tus muertos”, de Carlos Moreno; y “Rompecabezas”, de Natalia Smirnoff son algunos de los títulos que serán exhibidos en esta retrospectiva.

Creada en el año 2002 gracias a la colaboración conjunta del Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse, la sección Cine en Construcción nació con la intención de apoyar la producción de cine latinoamericano mediante ayudas para la finalización de películas en fase de postproducción. Una serie de títulos procedentes de países latinoamericanos seleccionados por ambos festivales son presentados ante un grupo de profesionales para que puedan optar a una serie de ayudas en la postproducción.