En locaciones de la provincia argentina de Mendoza se rueda “Adiós mundo cruel”, opera prima de Matías Rojo, que produce el realizador Pablo José Meza (“La vieja de atrás”) a través de Cinematres junto a Toro Rojo Films, en asociación con la brasileña Cubo Films.
“Adiós Mundo Cruel” -interpretada por actores de Mendoza, contando con la participación especial de Ana María Giunta- narra la historia de Sebastián, Email y Guzmán, tres niños solitarios de 11 y 12 años que se conocen el primer día de clases. Ellos opinan que todas las maestras pueden morir y nada cambiaría en sus vidas. Cuando la maestra de música fallece frente a ellos, la culpa los mueve a buscar el perdón de sus familiares. Esto los llevará a pasar más tiempo juntos y convertirse en profundos amigos.
Contando con estreno asegurado en la Argentina y Brasil, es un film que tiene apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Provincial de Juego y Casinos, la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video, el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Mendoza.