El director uruguayo Pablo Stoll estrena su primera película en solitario, “Hiroshima”

Estrenos - Uruguay

Tras su estreno en España y su pasaje por los festivales de Toronto y Mar del Plata, el 16 de abril se estrenó con una única copia en Montevideo “Hiroshima”, debut en solitario del uruguayo Pablo Stoll.

Producida por la uruguaya Control Z en asociación con Wanda Films (España), Antorcha (Colombia) y Rizoma Films (Argentina), la cinta es el nuevo trabajo de Stoll tras haber codirigido con Juan Pablo Rebella “25 Watts” y “Whisky”. En España, este “musical mudo” se estrenó en forma exclusiva en la red, el pasado 10 de diciembre, a través de la plataforma de cine independiente Filmin.

En palabras del propio Stoll “Hiroshima es la historia de un personaje solitario que está un poquito separado de la realidad que le rodea. La historia se basa en la vida de mi hermano, Juan Andrés Stoll, que es también el actor principal de la película. Uno de los rasgos de su personalidad es que parece estar siempre inmerso en su propio mundo, como si algo invisible a nosotros le separara de realidad. La música de la película ayuda a crear una atmósfera hipnótica, ese mundo levemente irreal donde vive mi hermano – un lugar donde las palabras no pueden ser oídas. El único lugar del mundo en el que el personaje de Juan puede ser él mismo, se encuentra en un escenario donde pueda gritar canciones sin sentido aparente, al ritmo de dos guitarras, un bajo y una batería: Hiroshima es su canción