El documental “La maleta mexicana” llega a la cartelera española

Estrenos - España

“La maleta mexicana”, el segundo largometraje de la cineasta Trisha Ziff, se estrenó el pasado 11 de noviembre en las salas comerciales españolas. Esta coproducción hispano-mexicana de 212 Berlin, Mallerich Films Paco Poch y TVE, con producción asociada de Alicorn Films.

La película, rodada en España, Estados Unidos, Francia, Holanda y México, cuenta la historia de los 4.500 negativos que los prestigiosos fotógrafos Robert Capa, Gerda Taro y David “Chim” Seymour tomaron durante la Guerra Civil Española, negativos que se dieron por perdidos durante la guerra y que aparecieron 70 años después en un apartamento de Ciudad de México. La película aborda también el papel que México jugó durante la Guerra Civil apoyando a la República, y reflexiona sobre cómo España afronta hoy en día su propio pasado, treinta años después de la Transición.

La directora Trisha Ziff debutó tras las cámaras con el largometraje “Chevolution”, que participó en festivales como el de Tribeca, Silver Docs o el Festival Latino de Los Ángeles, en el que obtuvo una Mención Especial. “La maleta mexicana” cuenta con la participación del ICAA, TV3 y del Programa Ibermedia.