El Festival de Barranquilla comienza a recibir postulaciones para sus competencias y el laboratorio BAQLAB

Convocatorias, Desarrollo - Colombia

Hasta el 15 de diciembre el Festival Internacional de Cine de Barranquilla (FICBAQ) recibe obras para su quinta edición, que tendrá lugar del 9 al 19 de marzo de 2017 en esta ciudad al norte de Colombia.

El certamen cuenta con cuatro competencias: Latinoamericana, Caribe, Animación y Medio ambiente y pueblos en lucha. Las dos primeras están restringidas, como su nombre lo indica, a obras latinoamericanas y caribeñas, sin importar el género y con una duración mínima de 60 minutos.

Por su parte, la competencia Medio ambiente y pueblos en lucha admite obras de cualquier nacionalidad que tengan como tema central la protección del medio ambiente y las luchas de los pueblos por mantener sus costumbres y culturas originarias mientras que la competencia de animación acepta obras de todo el mundo en español o con subtítulos en español.

El festival barranquillero también acogerá una nueva edición del laboratorio de proyectos cinematográficos BAQLAB, cuya finalidad es “construir audiovisualmente una memoria del país desde las regiones”. El laboratorio seleccionará 16 realizadores y/o productores audiovisuales de diversas regiones, barrios vulnerables, ONGs, universidades, procesos de formación e iniciativas para participar en distintas actividades con el asesoramiento de expertos internacionales en el campo de la producción, dirección, guion y distribución. Además, la organización seleccionará a 200 participantes que podrán seguir gran parte de las actividades vía streaming.

Las bases del certamen y del BAQLAB están disponibles en la página web del FICBAQ.

El FICBAQ es organizado por la Fundación Cámara Oscura y tiene por misión ofrecerles a los barranquilleros las últimas propuestas del cine mundial, con énfasis en el cine que se produce de manera independiente en Latinoamérica y el Caribe.