El Festival de Cartagena crea un nuevo espacio de industria y lanza su propio work in progress

Festivales - Colombia

En su edición 55 el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) pondrá en marcha Puerto FICCI, un nuevo espacio dedicado a la industria cinematográfica iberoamericana y mundial.

Organizada con el apoyo de Proimágenes Colombia y del Ministerio de Cultura, esta nueva plataforma busca ser un espacio en el que convergen la creación de redes de trabajo, los proyectos, las películas en proceso de terminación y lo mejor del cine iberoamericano y mundial de cada año.

Gracias a esta iniciativa, el FICCI gana un espacio para proyectos en desarrollo (wip) PuertoLab, en el que seis películas iberoamericanas tendrán la oportunidad de participar por un premio para su finalización.

Además, Puerto FICCI acogerá la décima edición de Encuentros Cartagena, el espacio de formación para el fortalecimiento de proyectos de largometraje, la circulación de contenidos, el periodismo cinematográfico y la organización de festivales cinematográficos.

La oferta se complementa con los espacios de reuniones y encuentros Café – Puerto FICCI y Networking Time, además de una videolibrería en la que los acreditados de industria podrán acceder a las películas de las secciones oficiales de la competencia, así como el catálogo de películas colombianas recientes.

La última semana de octubre se darán a conocer las bases para el PuertoLab así como las fechas de apertura de acreditaciones para la Industria. En las últimas ediciones, el FICCI recibió unos 200 invitados internacionales y tuvo más de 600 acreditados de industria, según datos de la organización.

La 55ª edición de FICCI tendrá lugar del 11 al 17 de marzo de 2015.