El Festival de Cine de Atacama anuncia la programación de su séptima edición

Festivales - Chile

Doce largometrajes de Chile, Argentina, Perú y España competirán por el premio del público del séptimo Festival Iberoamericano de Cine de Atacama (Caldera, 3 al 11 de febrero). El país anfitrión es el que contará con mayor presencia, con nueve títulos, mientras que Argentina, Perú y España participan con un título cada uno.

Los títulos chilenos a competición son: “La Sagrada Familia”, de Sebastián Campos; “Límite”, de Nicolás Jullian; “80’s”, de Eduardo Beltrán; “Padre Nuestro”, de Rodrigo Sepúlveda; “El Rey de San Gregorio”, de Alfonzo Gazitúa; “Rojo, la película”, Nicolás Acuña; “La hija del General”, de María Elena Wood; “Kiltro”, de Ernesto Díaz y “Fuga”, Pablo Larraín.

La lista se cierra con la argentina “Las mantenidas sin sueños”, de Vera Fogwill y Martín Desalvo; “Días de Santiago”, del director peruano Josué Méndez y la española “Vivir así”, de Luis Martínez.

Por su parte, en la competición oficial de documentales se han seleccionado 17 trabajos de diversos países del Iberoamérica.

El evento, organizado por Tanatos Films con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual tendrá a España como país invitado que participará con una retrospectiva de Luis Buñuel, una muestra de cortometrajes ganadores del 18º Festival de Cortometrajes de Castilla y León y la visita de Jorge Sanz, director del evento. En forma paralela se desarrollarán dos talleres gratuitos de doblaje y de actuación.