El Festival de Cine de Los Cabos amplía su alianza con el Tribeca Film Institute

Festivales - México

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos extiende su alianza con el Tribeca Film Institute (TFI) al otorgar al Instituto un premio de postproducción de 56.000 dólares. De igual forma, continúa el intercambio de proyectos entre el Instituto y el área de Industria del Festival a través de las actividades de Cabos Discovery Meetings, según anuncio el certamen mexicano en una nota de prensa.

Un proyecto del TFI Documentary Fund recibirá el premio en servicios de postproducción para la finalización del largometraje por parte de Labodigital y asistirá a la cuarta edición del Festival de Cine de Los Cabos. El anuncio del proyecto ganador se llevará a cabo en el marco de la cuarta edición del festival, que tendrá lugar del 11 al 15 de noviembre de 2015.

En 2014, “Afronauts” de Frances Bodomo, película seleccionada del Tribeca Film Institute, fue ganadora de los apoyos otorgados por el Festival de Cine de Los Cabos y del premio otorgado por Splendor OMNIA para postproducción.

Por su parte, Tribeca Film Institute seleccionó dos proyectos en la tercera edición del Festival, los cuales recibirán una beca del Bloomberg Award: “Los días más oscuros de nosotras”, de Astrid Rondero, y “Museo”, de Alonso Ruizpalacios. Ambos realizadores asistirán al Festival de Cine de Tribeca, que finaliza el próximo 26 de abril.