El Festival de Cine de Morelia abre la convocatoria de su novena edición

Convocatorias - México

El Festival Internacional de Cine de Morelia acaba de abrir la convocatoria para su próxima edición, que se celebrará en esa ciudad del 15 al 23 de octubre y en la que pueden competir exclusivamente realizadores y productores mexicanos.

En esta oportunidad el certamen está abierto a obras finalizadas entre 2010-2011 y que no hayan sido estrenados comercialmente. Las producciones podrán competir en las categorías: Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano, Largometraje Mexicano y Sección Michoacana. El certamen también cuenta con un concurso de guiones de cortometrajes reservado exclusivamente para directores michoacanos.

El FICM posee el reconocimiento oficial de la Academia de Cine de los Estados Unidos, por lo que los cortometrajes de ficción o animación participantes podrán ser considerados para la selección de los premios Oscar.

Además, las obras ganadoras se garantizan su exhibición en el Festival de Cannes gracias al acuerdo firmado por el certamen michoacano con la Semana de la Crítica de Cannes.

En la edición anterior resultaron ganadores los documentales “12 onzas” de Patricio Serna Salazar y “Amaren Ideia” de Maider Oleaga; el largometraje “Acorazado” de Álvaro Curiel de Icaza y el cortometraje “29” de Carlos Armella.

Las inscripciones se reciben hasta el 10 de junio y se pueden realizar a través de la página web del festival, donde también están disponibles sus bases y reglamento.

CG