El Festival de Cine de Valdivia acaba de lanzar AustraLAB, una iniciativa que nace con la misión de potenciar las posibilidades internacionales de creadores, productores y realizadores latinoamericanos.
Esta nueva plataforma cinematográfica, que tendrá lugar del 11 al 19 de octubre, ofrecerá a los participantes diversas actividades que estarán agrupadas en dos grandes áreas denominadas Encuentros Australes de Industria y Cine Sin Fronteras.
La primera de ellas contará, a su vez, con dos actividades principales: Foro de Coproducción, en el que participarán 12 proyectos latinoamericanos en etapa de desarrollo, y el Work in Progress, donde se seleccionan seis películas latinoamericanas en etapa de postproducción. Ambos estarán precedidos de un taller para los participantes en los que se abordarán temas como la coproducción entre Latinoamérica y Europa, y en la preparación de pitchs.
La organización prevé la participación de alrededor de 50 profesionales internacionales, entre productores, distribuidores, agentes de venta, delegados de fondos internacionales y programadores de festivales.
Por su parte, Cine sin Fronteras es un taller de trabajo en red de alto nivel, dirigido a los profesionales europeos y latinoamericanos de la distribución, exhibición y difusión cinematográfica cuyo objetivo es mejorar la circulación de películas europeas en América Latina y de películas latinoamericanas en Europa.
AustraLAB cuenta con el apoyo del programa MEDIA Internacional, The Global Film Initiative, Acción Audiovisual y Prochile. Los Encuentros Australes de Industria se organizan en alianza con ACE-Ateliers du Cinéma Européen mientras que Cine sin Fronteras se organiza en alianza con la CICAE, Europa Distribution y el Festival Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse.
Las bases para participar de las distintas instancias del AustraLAB ya se encuentran disponibles en el sitio web del evento.