El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha experimentado un incremento de un 11,7% en el número de espectadores respecto a la anterior edición. En total, han sido 31.915 espectadores (3.349 más que en la 33 edición) los que han seguido las proyecciones llevadas a cabo en cada una de las sedes del certamen cinematográfico durante la semana de celebración del mismo.
Estos datos confirman la excelente acogida que el Iberoamericano ha tenido entre el público que, año tras año, incrementa su presencia en las salas de cine y avala el esfuerzo por diseñar un festival de calidad.
Entre el 15 y el 22 de noviembre, han sido 140 las cintas proyectadas (87 largometrajes, 39 cortometrajes y 14 documentales), cifra con respecto a la cual también se ha registrado un notable incremento teniendo en cuenta los datos de la anterior edición, en la que se exhibieron un centenar de títulos. Asimismo, algunas de las cintas que han podido verse son fruto de anteriores encuentros del Foro Iberoamericano de Coproducción, que este año ha alcanzado su novena edición y que ha contado con la presencia de 82 de los más importantes productores de Iberoamérica.