El 5º Festival de Cine La Orquídea – Cuenca en busca de óperas primas y proyectos en postproducción

Convocatorias - Ecuador

El 5º Festival de Cine La Orquídea – Cuenca (14 al 20 de noviembre de 2015)  ha comenzado a recibir obras para las secciones competitivas Ópera prima iberoamericana, En Marcha y Cortometrajes ecuatorianos.

Con un premio de 3.000 dólares, la sección Ópera prima está abierta a primeras obras de ficción, documental, animación o experimental de directores iberoamericanos finalizadas a partir del 1 de enero de 2014 y que no hayan sido proyectadas previamente dentro de una muestra o festival en el territorio ecuatoriano, ni publicados en Internet o video bajo demanda.

Por su parte, la sección En Marcha busca apoyar la finalización de proyectos ecuatorianos y latinoamericanos que se encuentran en proceso de producción o postproducción y que cuenten con un corte final. Esta categoría entregará un premio en servicios de mezcla de sonido y otro de proceso de corrección de color.

Por último, la competencia Cortometraje nacional recibe obras de ficción, documental, animación o experimental dirigidos por ecuatorianos y/o extranjeros residentes en el Ecuador, realizados antes del 1 de enero de 2014. Esta categoría entregará dos premios con un monto total de 2.500 dólares.

Las convocatorias cerrarán el 30 de septiembre (Nota de redacción: la sección En Marcha ha ampliado su período de inscripción hasta el 16 de octubre) y las bases están disponibles en la página web del festival.

El Festival de Cine La Orquídea – Cuenca fue creado por la Prefectura del Azuay y es organizado por GPA Tours con el objetivo de promover la producción y difusión cinematográfica de calidad artística en la ciudad de Cuenca y ofrecer a los realizadores ecuatorianos y extranjeros un espacio de difusión, diálogo y competencia.