El Festival de Cine Pobre de Gibara celebra su quinto aniversario

Festivales - Cuba

La película venezolana “Los elefantes nunca olvidan”, de Lorenzo Vigas y la francesa “Suzanne” de la cineasta Viviane Candas fueron las encargadas de abrir la 5ª edición del Festival de Cine Pobre de Gibara, que se inauguró el lunes 16 de abril.

Un total de 86 producciones –entre guiones inéditos, largometrajes de ficción, documentales, trabajos experimentales y obras de videoarte- concursarán por unos 6 mil dólares en equipamiento o apoyo a la distribución.

En una actuación especial participará el filme argentino “A cada lado”, de Hugo Grosso, que recibió el Gran premio a la mejor maqueta del año 2006 por parte de la empresa suiza Swiss Effects.

Asimismo se rendirá homenaje a los actores Mario Limonta, Enrique Molina y Manuel Porto, emblemáticos de la isla y del denominado nuevo cine latinoamericano.

El Festival de Cine Pobre, fundado en 2002 y presidido desde entonces por el director cubano Humberto Solás, busca impulsar al cine independiente, realizado con gran calidad pero con escasos recursos.