El festival de cine y documental musical In-Edit, abre la convocatoria de su novena edición chilena

Convocatorias - Chile

La versión chilena de In-Edit, el festival internacional especializado en cine y documental musical, pone en marcha su novena edición que se celebrará en Santiago de Chile (6 – 16 de diciembre) y para la cual se encuentra abierta la convocatoria.

Las dos competencias centrales del evento están reservadas exclusivamente a cortos documentales y documentales chilenos que tengan a la música –de cualquier género y estilo- como tema central. El ganador en la categoría cortometraje obtendrá una beca de un semestre para estudiar en el Máster en Documental de la escuela Escuela Superior de Cine Audiovisual de Cataluña, ESCAC, además de un pasaje a Barcelona. El director del Mejor Documental nacional ganará un viaje a España para presentar su película en In-Edit Barcelona 2013.

Junto a las competencias oficiales, el festival ofrecerá una selección de documentales y películas de ficción, tanto nacionales como internacionales, en distintas secciones. También contará con una sección de work in progress para obras en fase de producción.

Organizado en Chile con el auspicio de la firma comercial Nestlé, el festival In-Edit se celebra también en las ciudades de Barcelona, Sao Paulo y Berlín.

La convocatoria finaliza el 15 de octubre y se pueden más detalles en la página web de In-Edit Nescafé.