Hasta el 6 de junio hay plazo para presentar obras en el Festival de Cinema de Gramado, uno de los certámenes más antiguos de Brasil que se celebra de forma ininterrumpida, desde 1973, en esta ciudad del estado Rio Grande do Sul.
El festival cuenta con las siguientes muestras competitivas, que este año entregarán, por primera vez, premios en efectivo: largometraje de ficción brasileño, largometraje de ficción internacional, cortometrajes brasileños y cortometrajes gaúchos.
El festival entregará unos 125 mil dólares en premios, siendo los más importantes los adjudicados a la mejor película brasileña e internacional que recibirán, cada una, un premio de 65.000 reais (unos 32.500 dólares).
Los largos deben haber sido concluidos a partir del 1 de febrero de 2013, mientras que los cortos desde el 1 de agosto de 2013.
La organización del festival también anunció la integración de la argentina Eva Piwowarski a la curaduría del certamen en sustitución del fallecido José Wilker. Piwowarski trabajará junto con Marcos Santuario y Rubens Ewald Filho en la selección de obras del festival.
El 42º Festival de Cine de Gramado se celebrará del 8 al 16 de agosto y las bases están disponibles en la página web del certamen.