El Festival de Los Cabos lanza cumbre para estrechar la relación entre productores e inversores

Convocatorias, Festivales - México

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos anunció la puesta en marcha de la primera edición de Los Cabos Film Investor Summit, actividad organizada conjuntamente con Winston Baker en el marco de Los Cabos Meet-MART, la plataforma de industria del certamen mexicano.

Creada con el objetivo de fomentar el dialogo entre cineastas y expertos latinoamericanos de las finanzas cinematográficas con el resto del mundo, esta iniciativa ofrece -a través de conferencias, mesas redondas y actividades de networking– la posibilidad de promover la colaboración entre productores e inversionistas interesados en el cine y los talentos proveniente de Latinoamérica.

Productores como Gastón Pavlovich, Juan de Dios Larraín, Luis y Nicolás Puenzo, Ciro Guerra y Cristina Gallego ya han confirmado su presencia en esta cita que contará, a su vez, con la participación de representantes financieros y agentes de la industria cinematográfica como City National Bank, Shamrock Capital, Black Label Media, Wild Bunch e IM Global, entre otros.

La actividad se apoyará en la estructura desarrollada por el Film Finance Forum, programa de conferencias sobre tendencias y estrategias financieras en la industria audiovisual organizado por Winston Baker en Los Angeles, Nueva York, Shanghai, Cannes y Zurich.

Los Cabos Film Investor Summit se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en Los Cabos y en la página web del evento se irá actualizando los contenidos del programa.