El Festival de Mar Del Plata pone énfasis en la coproducción con el Foro Audiovisual Internacional

Desarrollo, Festivales - Argentina

Del 18 al 27 de noviembre, se desarrolla la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que en este año ha apostado por la coproducción como foco central de sus actividades de industria.

Además de exhibir alrededor de 300 producciones, esperando saciar la cinefilia de unos 100 mil espectadores, el certamen bonaerense otorga un espacio de relevancia a las actividades de industria. En esta oportunidad, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) apuesta al fomento de la coproducción de proyectos audiovisuales, organizando el primer Foro Audiovisual Internacional – Argentina.

En el mismo confluirán tres mercados de coproducción cinematográfica, con el propósito de promover y fortalecer la difusión y comercialización del cine nacional y regional en el mundo. Se trata de Lobolab –que ya se realizó el año pasado-, Latinarab y Mardoc lab.

Entre el 23 y el 25 de noviembre, cerca de cincuenta directores y productores locales y de países de la región, tendrán la oportunidad exponer sus proyectos de ficción y documental en etapa de desarrollo, frente a referentes de la industria audiovisual de los Estados Unidos, Europa y varios países árabes. Competirán por importantes premios, podrán suscribir acuerdos para coproducir proyectos, comercializarlos, distribuirlos, y cerrar convenios de cara al futuro.

Cabe destacar que en la segunda edición de Lobolab participan los proyectos “El cielo tiembla / 817 Annika” de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke, “La botera” de Sabrina Blanco, “Las moscas” de Martín Shanly, “Tripalium”de Federico Pintos, “Un crimen en común” de Francisco Márquez y “Yacuiba” de Bárbara Sarasola-Day (Argentina); “Bloody Night 2” de Roberto Doveris, “Enigma” de Ignacio Juricic Merillán y “La jauría” de Mauricio López Fernández (Chile); “Ceniza negra” de Sofía Quirós Ubeda (Costa Rica), “El empleado y el patrón” de Manuel Nieto Zas (Uruguay), “El extranjero” de Flora Diaz y Juruna Mallon, y “O último quintal” de Fellipe Fernandes (Brasil); “Loba” de Kiro Russo (Bolivia) y “Los amores modernos” de Matías Meyer (México).

Asimismo, se ofrecerán tutorías, conferencias magistrales, sesiones de pitching y reuniones uno a uno.