El Festival de Miami crea fondo para realizadores argentinos

Desarrollo - Argentina, EEUU

El Festival Internacional de Cine de Miami anunció su alianza con The Related Group para apoyar proyectos en desarrollo de directores argentinos, a través del programa Miami Film 2016, que repartirá más de 30.000 dólares.

“El desarrollo de un nuevo proyecto puede ser uno de los aspectos más largos y más difíciles en el proceso de hacer una película; nuestro objetivo es prestar el apoyo moral que viene con el apoyo financiero en esta etapa crucial”, comenta Jaie Laplante, director ejecutivo del festival, en relación a la creación de este fondo que apoya la fase inicial de una película.

Debido a la gran repercusión del cine argentino en Miami, el programa busca continuar impulsando nuevos talentos del país sudamericano y profundizar su relación con Estados Unidos. Jorge Pérez, fundador de The Related Group, señala: “Argentina es el hogar de algunos de los cineastas más respetados y queridos del mundo, y a través de nuestra colaboración continua con el Festival Internacional de Cine de Miami, es nuestro objetivo apoyar su continuo desarrollo, el crecimiento y la conexión con los Estados Unidos”.

Miami Film 2016 mantendrá abierta su convocatoria entre el 15 de septiembre y el 31 de octubre. De la lista de inscritos se elegirán hasta diez proyectos, los cuales se presentarán en un pitch en el marco de Ventana Sur. Un jurado internacional seleccionará los ganadores en base a su calidad y viabilidad.

El programa otorgará 32.500 dólares entre tres proyectos. Los mismos deben ser de directores que acrediten el estreno de al menos un largometraje.