El Festival de Punta del Este adelanta las novedades de su decimocuarta edición

Festivales - Uruguay

Más de treinta películas serán exhibidas en el 14º Festival de Cine de Punta del Este seleccionadas entre lo más destacado de la producción iberoamericana del último año.

La organización ha procurado dar relevancia especial a la Sección Oficial del festival, integrada por unas 14 películas iberoamericanas que se presentan en carácter de estreno absoluto para nuestro país. Se incorporarán además títulos seleccionados de una convocatoria abierta, a la que se presentaron 20 títulos de Iberoamérica y que están siendo evaluados por la comisión organizadora.

Entre los títulos que conforman la Sección Oficial competitiva destacan “Boca do lixo”, de Flavio Federico; “Contracorriente”, de Javier Fuentes – León; “Diario de Uma Busca”, de Flavia Castro; “El vuelco del cangrejo”, de Oscar Navia; “Habana Eva”, de Fina Torres; “La mirada invisible”, Diego Lerman; “La vida de los peces”, de Matías Bizé; “Los viajes del viento”, de Ciro Guerra; “La mosquitera”, de Agustí Vila; y ”Rabia”, de Sebastián Cordero.

Por otra parte, el certamen puntaesteño presentará una sección dedicada al reciente cine uruguayo, en la que se exhibirán títulos como “Norberto apenas tarde”, de Daniel Hendler, el documental “Mundialito”, de Sebastián Bednarik y “La vida útil”, de Federico Veiroj.

La realización del festival coincide con los sesenta años del primer festival de cine de Punta del Este que tuviera lugar en 1951 y entre las actividades paralelas destaca ‘Work in Progress’, premio al cine uruguayo en construcción, que se convoca por segundo año consecutivo.

Organizado por la Intendencia Departamental de Maldonado a través de su Dirección General de Cultura, el festival tendrá lugar entre el 13 y 20 de marzo.