El Festival de San Sebastián abre la convocatoria del III Foro de Coproducción Europa – América Latina

Convocatorias - España

El Foro de Coproducción Europa – América Latina ha comenzado a recibir proyectos para su tercera edición, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre en el marco de la 62 edición del Festival de San Sebastián.

En menos de tres años, este evento organizado bajo el paraguas del Industry Club del certamen donostiarra se ha convertido en una cita obligada para productores interesados en impulsar el desarrollo de proyectos cinematográficos entre Europa y América Latina y fortalecer las redes de coproducción y promoción intercontinentales.

Dirigido a proyectos en desarrollo, al Foro pueden presentarse proyectos cinematográficos tanto de Europa como de Latinoamérica (los proyectos europeos deberán contar con una vinculación expresa con América Latina).

Los proyectos deberán tener una duración mínima de 60 minutos y un 20% de financiación ya asegurada. Los responsables de los proyectos tendrán la oportunidad de presentarlos en sesiones de pitching a miembros de la industria y contarán con una agenda personalizada de citas con los profesionales interesados en participar en sus proyectos.

El festival otorgará al productor de uno de los proyectos seleccionados el Premio al Mejor Proyecto del Foro de Coproducción Europa-América Latina 2014 dotado con 10.000 euros brutos y patrocinado por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

En el marco del Foro, se organizan también iniciativas con el propósito de fomentar encuentros informales entre sus participantes y se celebran actividades que propician el intercambio de experiencias y conocimiento sobre cuestiones claves relativas al presente y futuro de la industria audiovisual.

El Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos en base a los informes elaborados por los expertos internacionales Andrea Stavenhagen, Manuel Pérez Estremera y Javier Martín.

Gracias al acuerdo Forjando Alianzas, suscrito con el Producers Network del Marché du Film-Festival de Cannes y INCAA, ambos organizadores de Ventana Sur, los proyectos seleccionados en el Foro tendrán la posibilidad de continuar con su trayectoria internacional en Buenos Aires en diciembre y en Cannes en mayo.

El período de postulación finaliza el 15 de junio y el reglamento y la ficha de inscripción están disponible en la página web del Festival de Cine de San Sebastián.