El Festival de San Sebastián realiza cambios en dos de sus secciones

Festivales - España

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián que dirige José Luis Rebordinos acometerá una reestructuración en la programación en la edición 61 que se celebrará el mes de septiembre próximo.

La Sección Perlas deja de estar integrada bajo el paraguas de Zabaltegi y se convierte en sección independiente que con una selección de los largometrajes más destacados del año, inéditos en España, que hayan sido aclamados por la crítica o premiados en otros festivales internacionales.

Todas las películas de esta nueva sección serán candidatas al Premio del Público que será otorgado por los espectadores asistentes a la primera proyección pública de cada película en dicha sección. El Premio del Público estará destinado al distribuidor de la película en España y se compondrá de dos premios diferentes: un primer Premio a la Mejor Película, dotado con 60.000 euros, para la película que obtenga la mayor votación y un 2º Premio, dotado con 20.000 euros, a la Mejor Película Europea, producida total o parcialmente por un país europeo, que obtenga la mayor votación del público.

Por otra parte Zabaltegi se vuelve a sus orígenes como otra sección del festival, no competitiva y abierta a las propuestas cinematográficas “más variadas, sorprendentes y apetecibles del año en la que no existirán normas formales ni limitaciones temáticas”, según anunció la organización del evento.

El festival continúa de esta manera la renovación de sus secciones, comenzada el año pasado, al convertir Nuev@s Director@s en una sección independiente. La edición 61 del Festival de San Sebastián se celebrará del 20 al 28 de septiembre.