El Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes, Ojo de Pescado, abrió inscripción para sus diferentes competencias, a realizarse del 19 al 23 de agosto de este año en Valparaíso, Chile.
Este año, Ojo de Pescado amplió sus categorías, y además de las competencias de cortometrajes de ficción, animación, documental y talleres escolares, contará con sub-categorías profesionales destinadas a premiar a los mejores Programas de TV destinados a niños y niñas con alto contenido cultural y educativo, así como una categoría que destacará las mejores obras profesionales que traten temáticas sobre infancia y adolescencia.
Las bases se encuentran en www.ojodepescado.cl, siendo la fecha límite para inscribir obras el día 2 de junio.
Esta edición, que vuelve a contar con financiación del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, tendrá también cuatro talleres destinados a la formación de audiencias. Los mismos son Cine Documental e Ilustración para público adolescente, Taller Stop Motion y Taller Cine Sombras para niños y niñas, además de un taller de convivencia e identidad local dictado por la Fundación Media Bus, el que se realizará en una escuela de Valparaíso.
En cuanto a la formación profesional, el festival organizará -en conjunto con Novasur- un taller de educación en medios, destinado a profesionales de la educación y las comunicaciones.
Entre los primeros anuncios de programación del certamen, se dio a conocer que se proyectará “Metegol”, del argentino Juan José Campanella, y una selección de obras de festivales destinados a la infancia y la adolescencia, como La Matatena de México, Kolibrí de Bolivia, Prix Jeunesse Iberoamericano y Estudio de Animación ICAIC.