El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) abrió la convocatoria para su próxima edición, a celebrarse en marzo de 2022. Las inscripciones están abiertas a películas, largas y cortas de cualquier nacionalidad, género, temática o técnica, “que desde la libertad creativa de sus autores y sus riesgos, nos movilicen, nos muevan y nos conmuevan”, explica la organización de este festival no competitivo.
Para esta nueva edición, el certamen colombiano incluye dos nuevas secciones: Animotion, para destacar las propuestas de cine animado del mundo, y Erótika, “para enriquecer la conversación pública sobre sexualidad, identidad y género”, según explica la organización.
La oferta del FICCI se completa con secciones como La Deriva Cósmica (películas con miradas que indaguen y propongan convivencias sostenibles entre nuestra especie y el planeta); Ficciones de aquí, de allá y de acullá (películas de ficción de Colombia, Iberoamérica y el mundo); Documentes (documentales producidos en el país, la región y el mundo); Onda Corta y enCortizona (ambas dedicadas al cortometraje); Tierra Adentro y Omnívora (nuevas narrativas); Hace Calor (obras de cualquier país que tenga costa sobre el Mar Caribe), entre otras.
En la propuesta del FICCI también hay espacio para películas colombianas e iberoamericanas en proceso de postproducción, que competirán por varios premios, en efectivo y servicios. Los work in progress del festival son cuatro: Infra Rojo Documental (largometrajes documentales colombianos con corte); Infra Rojo Ficción (largometrajes de ficción colombianos); Infra Rojo Corto (cortometrajes colombianos); y PuertoLab (Largometrajes documentales o de ficción de Iberoamérica con corte final pero sin conformación, colorización, mezcla Dolby y master DCP).
La convocatoria está abierta hasta el 18 de diciembre y las inscripciones se deben hacer a través de la plataforma Festhome.