Fueron anunciados los cuatro proyectos que recibirán la nueva ayuda financiera del fondo de coproducción Argentina-Brasil, promovido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Agência Nacional do Cinema (ANCINE).
Un total de ocho proyectos de producción mayoritaria brasileña y nueve de producción mayoritaria argentina participaron del concurso, el cual benefició a dos títulos de cada país.
Los argentinos recibirán el equivalente a 250.000 dólares, en tanto que los brasileños obtendrán 200.000 dólares.
Las producciones argentinas elegidas son “Vergel”, dirigido por Kris Niklison y producido por María Cristina Niklison, que tiene como productora minoritaria a la brasileña Casa das Artes Produtora de Filmes, y “Sueño Florianópolis”, de Ana Katz, producido por Campo Cine, y producción minoritaria de la brasileña Prodigo Films. Se eligió además como suplente a “Refugiado”, presentado por Bossa Nova Films Criações e Produções como productor minoritario.
En tanto que las producciones mayoritarias brasileñas son “Mata-me por favor”, dirigido por Anita Rocha Da Silveira, producida por Bananeira Filmes y con REI Cine como productor minoritario, y “Diva 2”, de Cininha de Paula, producida por Total Entertainment Ltda. y la argentina Aleph Media. El proyecto suplente es “Lua em sagitário”, presentado por la productora argentina Saula Benavente.
La comisión de selección binacional estuvo conformada por la productora Mariza Leão, el crítico José Carlos Avellar y el asesor internacional de ANCINE, Eduardo Valente, por parte brasileña, en tanto que por Argentina participaron los productores Vanessa Ragone y Juan Pablo Gugliotta, y el gerente de asuntos internacionales del INCAA, Bernardo Bergeret.