El Foro de Coproducción Huelva anuncia los proyectos seleccionados para su próxima edición

Otras - España

La duodécima edición del Foro de Coproducción Huelva, que tendrá lugar en el marco de la 37º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, incluirá un total de 44 proyectos que participarán en el evento en busca de alianzas que permitan su ejecución.

Entre estos proyectos hay una destacada presencia colombiana, con un total de 11 que acuden a Huelva respaldados por la iniciativa ‘Focus Colombia’. A los colombianos les siguen los proyectos españoles, con un total de 10 seleccionados; y México, con 7. En total hay proyectos de 13 nacionalidades distintas.

Los proyectos seleccionados por Colombia son: “Tierra en la lengua”, “Lobos perdidos”, “Río Seco”, “La luna se parte en dos”, “Virgen exótica”, “Sin palabras”, “Orlanda”, “Nacimiento”, “Corazón de pollo”, “El resquicio”, y “Arijuna – Hombres blancos”.

España estará representada, a su vez, por: “Aluche”, “Cuando fui skin”, “El hombre que quiso ser segundo”, “Silvertown”, “¿Está libre?”, “Caduco”, “Niños de tiza”, “La última primavera”, “Días de lluvia”, y “Llamada”.

México, tercer país con mayor cantidad de proyectos seleccionados, estará representado por “Cumbres”, “Juan y Vanesa”, “Esperando a los Bárbaros”, “Sueño en otro idioma”, “Pozo amargo”, “Carga sellada”, y “5 de Mayo, tiempo valientes” (esta última coproducida con España).

Argentina y Chile contarán con tres proyectos cada una. “Las Yungas”, “El día fuera del tiempo”, y “Llamas de Nitrato”; y “La promesa del minuto”, “Divine” y “Matar a un hombre”, respectivamente.

La lista se completa con “La tonalá del viento” (Bolivia”, “Brasil Futbol Clube” (Brasil), “UIO” (Ecuador), “La pantalla rota” (Nicaragua), “Sultán” (Panamá), “Islandia” (Perú), “Clever”y “Relocos y Repasados”, de Uruguay; y “El silbón” y “Apenas un suspiro en la sombra”, de Venezuela.

El Foro de Coproducción Huelva 2011 se celebrará del 24 al 26 de noviembre.