El fortalecimiento de proyectos transmedia, principal foco del 2º Laboratorio Audiovisual Interactivo de Cali

Convocatorias - Colombia

El Laboratorio Audiovisual Interactivo – LAB AI es un espacio de co-creación para fortalecer proyectos transmedia e interactivos1. Del 12 al 17 de septiembre, Cali será la sede de este evento conformado por clases magistrales, talleres especializados, y como muestra final, los participantes desarrollarán dos prototipos en el software Korsakow.

La convocatoria está dirigida a realizadores audiovisuales, productores, diseñadores gráficos, ingenieros de sistemas, artistas visuales, comunicadores sociales, antropólogos, sociólogos y todos los interesados en aprender sobre transmedia y narrativas interactivas. Los candidatos podrán participar con proyectos transmedia e interactivos, que después de un proceso selección, serán los prototipos del taller. Estos proyectos pueden estar en cualquier fase, idea, desarrollo, finalizado. También podrán hacerlo como Co-creador (participantes con experiencia en creación, producción audiovisual y multimedia; que desde su conocimiento aportarán al proyecto seleccionado para construir uno de los prototipos en el software Korsakow); u Observador (personas que quieren conocer sobre audiovisuales, transmedia e interactividad. Nuestro principio de creación colaborativa permite que todos los participantes desde su saber, hagan parte del proceso).

Dentro de la metodología de los talleres, se realizarán de manera colaborativa dos prototipos vinculados con ideas de los participantes en el software Korsakow. Uno de ellos deberá estar vinculado a la temática de “Representaciones sociales en la ciudad para la construcción de la paz” mediante la cual se valore y reconozca la diversidad y el respeto a la otredad, sean de carácter étnico, cultural, de género, de orientación sexual o en situación de vulnerabilidad.

Los españoles Arnau Gifreu y Pelayo Mendez y el alemán Florian Thalhofer serán los responsables de las clases magistrales y de impartir los talleres

La inscripción está abierta hasta el 21 de agosto en el siguiente enlace.