El INCAA y Garantizar, sociedad argentina de garantía recíproca, han constituido el Fondo Fiduciario Específico para la Promoción y el Estímulo de la Exhibición Cinematográfica, iniciativa con la que ambas instituciones apuntan apoyar la digitalización, construcción, refacción y/o modernización de salas cinematográficas.
En este nuevo emprendimiento institucional, el INCAA se constituye como socio protector –a través de la otorgación de avales- de aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que hayan aplicado el requerimiento crediticio a través del Programa de Digitalización de Salas Cinematográficas del INCAA.
“Este nuevo aporte procura ofrecer nuevas herramientas y garantías para que las pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar las transformaciones necesarias en las salas cinematográficas argentinas y asegurar así, que todos los espacios de exhibición del país tengan acceso al crédito para afrontar la reconversión tecnológica”, anunció el INCAA a través de una nota de prensa.