Laboratorio de coproducción entre Latinoamérica y Europa ESTELAB recibe proyectos en desarrollo

Convocatorias, Desarrollo - Perú

La edición peruana del Festival de Cine Al Este abrió la convocatoria para participar en ESTELAB, el laboratorio de coproducción entre Europa y América Latina abierto a directores y productores latinoamericanos cuyos proyectos estén en etapa de desarrollo, y tengan potencial de coproducción y distribución internacional. Esta será la tercera edición de esta actividad, que se realizará de manera virtual entre el 7 y el 15 de junio con 6 proyectos seleccionados.

“El laboratorio se enfoca en proyectos en fase de desarrollo y tiene como objetivo potenciar sus oportunidades mediante instancias de formación y asesoría, y vínculos con reconocidos profesionales de Alemania, Italia, España y América Latina”, comentan sus organizadores. Además de asesorías individuales, el laboratorio incluye clases magistrales y actividades de capacitación en los campos de dirección, producción, distribución y financiamiento, que culminarán con una sesión de pitch.

En la edición 2020 de ESTELAB fueron seleccionados los siguientes proyectos: los peruanos “Vanda” de Dana Bonilla, “La vieja salida” de Alejandro Cook Ciccia y “Cristina Gálvez” de Jimena Mora; “Aquellos perros trajeron estos muertos” de Francisco Pavanetto (Argentina); “Marcia Marcela” de Constanza Majluf (Chile); “Feral” de Karla Corrale (Colombia); y “El año de la memoria sucia” de Matías Boero Lutz (España-Francia).

Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de mayo y las bases están disponibles en la web de Al Este. El 12º Festival Al este se realizará de manera virtual del 26 de mayo al 6 de junio y todos los títulos seleccionados estarán disponibles online en territorio peruano a través de la plataforma Elekran.