El laboratorio Diverse Voices selecciona guiones de “voces infrarrepresentadas” en la industria

Convocatorias, Desarrollo - EEUU

Diverse Voices, el laboratorio estadounidense organizado por WeScreenplay, ha lanzado su primera convocatoria de 2021 para guiones de largometraje o piloto de serie. El llamado está abierto a personas de todo el mundo infrarrepresentadas en la industria audiovisual, incluyendo mujeres, personas racializadas, personas con discapacidades, mayores de 40, integrantes de la comunidad LGBTQ+ y “todas aquellas voces que, históricamente, han sido ignoradas por Hollywood”, según expresa la organización, especializada en la asesoría y formación de guionistas.

Los guiones deberán ser presentados en inglés y hay tres fechas límite de recepción (15 de febrero, 15 de marzo y 15 de abril), tal como se indica en las bases de la convocatoria en la página web de WeScreenplay. El costo de la tasa de inscripción, que oscila entre los 50 y los 105 dólares, varía en función de la fecha de postulación, el número de páginas del guion y la profundidad del feedback sobre la obra que se solicite. Todos los guiones postulados recibirán un informe por escrito con los comentarios del jurado.

Los 25 proyectos finalistas participarán en un laboratorio en el que los guionistas tendrán reuniones individuales sobre el desarrollo de sus guiones con profesionales de la industria, staff de la organización y escritores. En caso de desarrollarse de forma presencial, la organización cubre el costo del pasaje y alojamiento hasta un máximo de 2 mil dólares.

Por último, los guiones ganadores, entre tres y cuatro por convocatoria (se anuncian el 15 de agosto), tendrán acceso a asesorías brindadas por la propia organización que incluirán consejos para encontrar la representación correcta, preparación antes de grandes reuniones y planificación estratégica para seguir desarrollando la carrera de cada guionista en función de sus propios objetivos específicos. Respecto a los temas y el panel de asesorías del laboratorio, Sarah Eagen, responsable de WeScreenplay, explica a LatAm cinema que cada taller es diseñado a partir de los guiones seleccionados.

Algunas de las compañías que participaron en ediciones anteriores de Diverse Voices Lab son Lionsgate, Zero Gravity Management, Recon Lit, A writer for Lifetime, Warner Brothers, First Friday Entertainment, Lit Entertainment, APA, Gotham Group, ITV, Hillman Grad, Anonymous Content, Strong Baby, Sony Pictures y Powderkeg, entre otras.

La segunda convocatoria del 2021 se lanzará en el segundo semestre del año para seleccionar otros 3 o 4 proyectos. Desde su creación en 2015, más de una docena de personas seleccionadas en el laboratorio Diverse Voices han firmado contratos, según informa la organización.