El Mercado de Cine Iberoamericano en Guadalajara festeja su décimo aniversario por todo lo alto

Festivales - México

Un millar de películas se han inscrito para participar en las distintas actividades del Mercado de Cine Iberoamericano en Guadalajara, el foro comercial del 27º Festival de Cine en Guadalajara que abrirá sus puertas el próximo 2 de marzo.

En su décima edición, el evento volverá a contar con un área de exposición, stands comerciales y la participación de productores, distribuidores, exhibidores, cadenas de televisión y agentes de ventas de todo el mundo.

Como novedad este año, el mercado ha puesto en marcha, con la colaboración de EGEDA, la plataforma digital VEOFICG, una videoteca on-line desde la cual los profesionales inscritos en el evento podrán visionar los títulos de las selecciones oficiales del FICG.

Dentro de sus actividades el Mercado también acogerá la sexta edición del Guadalajara Film Market & Producers Network – Marché du Film Festival de Cannes, en la que 130 productores de distintas nacionalidades tendrán oportunidad de estrechar lazos fomentar la coproducción de proyectos, y Short Up!!!, espacio creado para la proyección y promoción de cortometrajes en la que participarán unas 400 obras.