El mercado RIO2C consolida un esquema que aglutina ficción, documental y contenidos infantiles

Animación, Desarrollo - Brasil

Entre el 23 y el 28 de abril se celebra en Rio de Janeiro una nueva edición del RIO2C- Rio Creative Conference, la marca que desde el año pasado aglutina al Rio Content Market, además de actividades vinculadas a otras áreas del arte. Durante siete días, el sector del audiovisual y el cine brasileño se dan cita en este evento que está integrado por mesas de negocio, conferencias y actividades de networking.

Treinta proyectos de series y largometrajes de ficción, documental y orientados a público infantil tendrán la posibilidad de ser pitcheados frente a una audiencia integrada por players de la industria regional e internacional.

En las sesiones pitching de ficción se presentarán diez proyectos de series y largos de ficción: “O Violinista do Sertao” (Oitava Arte Produções), “Desalento” (Loma Filmes); “Piscina” (2D Produções);  “A Casa da Árvore” (JC Bezerra Produções), “Quem Te Viu, Quem Te Vê” (Rebento Filmes); “Esquema 155” (Rodoferrô Conteúdo); “Melane” (Film2B), “Rabo de Peixe” (Delicatessen Filmes); “Hotel Coraçao Partido” (Grafo Audiovisual) e “In Real Life” (O2 Cinema).

Por su parte, en el área de animación, sección que se integró con fuerza al evento en 2018, serán pitcheados otros diez proyectos dirigidos a público infantil, en su mayoría brasileños: “Cabeça de Ovo” (Api Produções Artísticas e Audiovisuais); “A Pequena Casa Inexplicável para Leigos” (Cooperativa de Produção de Audiovisual de Saúde, Saneamento e Meio Ambiente); “The Mistery Club” (Avi Films, Moon Light); “Rudah” (Spirit Animation); “Rede Mistério” (Caramba Estudio); ; “Ugo, o Terráqueo” (Sputnik Studio); “Que Negócio é Esse” (Firula Filmes) y “Anigamis” (Gravidade Zero). Completa la selección dos proyectos chilenos: “Dreamtime Stories” (Merkén Studios Limitada ) y la coproducción con Brasil “Minhas Irmãs” (Lunes, Hype Studio).

También el documental tiene su segmento en el macroevento carioca y un total de diez proyectos de series y largos documentales serán presentados en el RIO2C: “O Sonho das Selvas” (Ama Filmes); “Roots” (SIC); “Kakawa” (Produtora Portátil); “Ayahuasca, O Espíritu da Floresta (Idéias Ideais Design & Produções); “A Aurora, O Titanic de Titicaca (Cabala Producciones); “SOS: Crianças Refugiadas” (Flores & Filmes); “Beleza Atras Das Grades” (Lascene Produções); “Guerreiras da Terra” (Mathilda Conteúdo); “Intersexo- A Escolha que Nao Foi Feita” (Dona Rosa Filmes); “Transformadorex” (Ideograph Produções) .

En el programa de conferencias y charlas se incluyen varias actividades en torno a temáticas diversas que van desde la accesibilidad audiovisual a la coproducción internacional pasando por las mujeres en el audiovisual, en la que participarán las organizaciones Free the Bid, Selo Elas, WAWA (Worldwide Audiovisual Women’s Association) y Mulheres do Audiovisual BRASIL. Asimismo, se conversará sobre la comercialización de contenidos y formatos, éxitos de obras en conexión con su público, la cadena de derechos o el documental de impacto.

En el line-up de players confirmados destaca la presencia del vicepresidente de la distribuidora canadiense Attraction, Max Oliveras; la productora de CBBC Sarah Legg-Barratt; la ejecutiva de Nickelodeon Nina Hahn; la responsable de Gloobinho Paula Taborda; o el co-director de AnimaMundi, quien presentará el formato del Anima Forum. Por su parte, representantes de Youtube Brasil, PlayKids y Viacom conversarán sobre las nuevas oportunidades de negocio en las aplicaciones para público infantil. Asimismo, el socio de 2DLab André Brietman moderará una charla sobre producciones brasileñas para público internacional que contará con la presencia de Luciana Eguti (Birdo Estúdio), Kiko Mistrorigo (PenGuim TV) y Zé Brandao (Copa Studio); mientras que el canal Globo brindará detalles sobre sus nuevos proyectos vinculados a las audiencias infantiles.

En el área dedicado a la política pública y regulaciones, el director presidente de ANCINE Christian Castro conversará sobre “la combinación de los mecanismos de financiación públicos y privados” en un momento muy frágil para la entidad cinematográfica.