El Museo del Cine Pablo C Ducrós Hicken volvió a reunir a la industria cinematográfica argentina en torno a su clásico brindis de fin de año, con el cual presenta su nuevo calendario. El evento fue también un modo de exponer la actualidad de la institución destinada a la investigación, preservación y difusión del patrimonio fílmico nacional, que ha sobrevivido a años de desidia y abandono por parte de las autoridades del gobierno de la ciudad, hasta conseguir en este 2011 su sede definitiva.
Titulado Vea y lea, en adhesión a la elección de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011 por parte de la UNESCO, el calendario 2012 del Museo del Cine se compone de imágenes que rememoran adaptaciones cinematográficas de obras nacionales, que van desde “Martín Fierro” a la más reciente “Aballay, el hombre sin miedo”, pasando por “Plata quemada” o “El niño pez”.
La actividad -realizada en Cinecolor Argentina- sirvió para poner punto final a un año donde el Museo del Cine celebró la apertura de su sede definitiva en Caffarena 49, en el barrio de La Boca. Paula Félix-Didier, actual directora de la institución, alentó a los presentes a visitar las nuevas instalaciones y los instó a hacer sus aportes para el incremento del acervo del Museo, que ya ha llegado a sus cuatro décadas de vida.
CGC